La donna è mobile

"Buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar y darle espacio." LCiudadesInvisibles, ICalvino

Breve inciso asquerosín de la dinámica mobilística



Querría yo tocar esta noche, salvando las distancias (oh, yeah) y por hacer tiempo (Opi, no me olvido), el tema de las vías públicas en general y de los escupitajos que en ellas se alojan, en particular.

Hará un par de semanas y yendo hacia el colegio, caminaba delante de nosotros un caballero con dos perros. Dos perros pequeños. Mientras que mis hijos y yo —por toda acción reseñable y vaya usted a saber si incluso reprochable— erosionábamos el baldosín con las suelas de los zapatos y consumíamos el oxígeno necesario para circular a velocidad infantil de crucero, este buen hombre hacía uso de la calle extendiéndose mucho, pero que mucho más allá de lo que cualquier mente delictiva pudiese idear. En el trayecto que permaneció delante nuestro a él le vimos fumar —porque iba fumando, sí, cosa que está muy requetebien—, a sus dos anti-perros hacer todo tipo de necesidades no sólo sobre la acera, sino también contra los coches, las farolas y todas las esquinas que encontraban —sin que por supuesto el muy gorrino de su amo se molestara en retirarlas—, y no satisfecho con los numerosos souvenirs que ya dejaba atrás y justo en el momento en que a nosotros se nos caía la mandíbula a los tobillos, todavía rizó el rizo e hizo algo peor: el peatón irrefrenable, líder de su grupúsculo casposo, vergonzoso cavernícola irredento y partícula contributiva donde las haya, carraspeó y escupió aun sabiendo que venía gente detrás y podíamos no sólo escucharle (que ya tiene su miga) si no también verle. Ya te rilas, Domitila. Sólo le faltó hacer una pintada con tinta imborrable y vomitar sobre ella para rematarse en la gloria.

Y digo yo, ¿dónde están las bombas aleatorias cuando se las necesita? ¿Qué más hace falta para que sea ilícito dejar a esa persona salir a la calle? ¿Dónde recogen firmas para poder utilizar el foso de los cocodrilos y abrirle el suelo bajo los pies? ¿Pero cómo se puede ser tan cochino y tensar hasta ese punto la urbanidad necesaria, buen hombre, que le va a soltar un gomazo que le va a reventar el cigarrillo en la boca con la fuerza de un pan de kilo?

Es inaceptable caminar por la calle y temer mirar hacia el suelo, inaceptable. Está lleno, plagado, infectado. No vale esgrimir el argumento de la necesidad imperiosa, de la ausencia de pañuelos o de escupideras. No se escupe. No se escupe en ninguna parte, es una grosería, una guarrada, un atentado contra el buen gusto y en definitiva, un acto hostil. Pocas cosas ofenden más que cruzarse con alguien que, sin importarle tu presencia, se arranque a toser y acabe escupiendo. Con su ruido, su caída, su estrelle, todo. Es terrible. Jamás comprenderé como hay quien puede darle el brazo, la mano ni tan siquiera un pie a alguien que va haciéndolo por costumbre. Valiente pellizco les daba.

¡Cochinos!

Martes, 18 de Octubre de 2005 01:42.

Comentarios » Ir a formulario

Autor: La donna è mobile

¡So guarros!

(hombre ya...)

Fecha: 18/10/2005 01:01.


Autor: Pau

Jajajajajajajajajajajajjajjajajjajjajjaja, ¡ay! Ya...
Mira las cosas por el lado bueno, Donna, a Restospaña ponemos ponerle de nombre Esputolandia. A lo mejor así ganamos algún mundial...

Fecha: 18/10/2005 01:18.


gravatar.comAutor: Ernesto

¿Delante "nuestro"?. ¡Qué asco y qué mala educación!. Había que ponerlos a limpiar con un spontex, gateando por toda la ciudad. Incluso a quienes esputan detrás "de nosotros". A todos. Es duro compartir mundo con gente así, joder. Me río con tu entrada chispeante (con tus salidas), pero el asunto cabrea. Qué razón llevas, Donna de mis entretelas. País de guarros. (País en amplio sentido: yo he visto lo que cuentas en todas, todas, todas las partes de esta España nuestra, querido Pau). Un beso.

Fecha: 18/10/2005 01:30.


Autor: La donna è mobile

Cerdos, que son unos cerdos.

Si tú supieras, Ernesto, lo mal que me lo hacen pasar, y lo terrible que fueron los tres primeros meses de ambos embarazos, ibas y no dejabas ni uno (a ver que piense un insulto gordo para acabar...), ¡lechugos!

Fecha: 18/10/2005 01:35.


Autor: La donna è mobile

(y ya cambié el "nuestro", cualquier otro error de ritmo, ortográfico o gramatical será atribuible a las décimas de fiebre)

Fecha: 18/10/2005 01:36.


Autor: Portorosa

¿Tienes fiebre, ni niña?

Eso de escupir (Ernesto, a veces dan ganas de darte con el puño cerrado, de arriba abajo, en la cocorota, como Obelix a un romano) es algo muy significativo sociológicamente, creo yo (¡manda carallo, lo que me emociono!). Pensaba desde hace tiempo escribir sobre pequeñas cosas, detalles cotidianos, que nos definen todavía como país atrasado; y ésa era una de las primeras. En otros países no pasa; no, no pasa. Eso es de país todavía pueblerino, de campo (con todo lo bueno que eso supone, también, claro).

Cómo me gustaría verte andando con tus dos niños por la calle, mirando todo y diciéndoselo bajito a ellos. Seguro que les caes muy bien.

Fecha: 18/10/2005 08:24.


gravatar.comAutor: Nicolás

Bueno, y eso que España ha avanzado mucho, pero mucho, en los últimos años, en ese aspecto... lo de las calles se va solucionando, poco a poco, aunque todavía quede mucho cerdo disfrazado de persona por ahí... dentro de poco tendremos que ponernos con el tema de los bares donde entras y vas haciendo crujir cabeza de gambas y otros despojos alimenticios mientras pisas... y ya para el siglo XXII nos empezaremos a ocupar de que haya baños públicos en los lugares públicos (incluyendo plazas y calles, que yo recuerdo que en Zaragoza los hubo) y que además estén limpios y aseados...

Fecha: 18/10/2005 10:26.


Autor: Portorosa

Donna, perdona la asquerosidad, pero Nicolás me ha recordado lo que decía un amigo mío, muy coñero: “Yo prefiero ir a los bares de serrín y palillo ensangrentado en el suelo”.
¡Es asqueroso, ya lo sé, asqueroso! Pero tiene gracia.

Perdona, y si quieres borra esto, sin pegas, Donniña.

Fecha: 18/10/2005 12:18.


Autor: Portorosa

Oye, que es que me parece demasiado asqueroso, sobre todo para tu casa. ¿Me lo borras, por favor? ¡Por favoooor!

Fecha: 18/10/2005 13:53.


Autor: K

Totalmente de acuerdo contigo.

Fecha: 18/10/2005 15:14.


Autor: La donna è mobile

Tenía, tenía fiebre anoche, sí, un poquito. Hoy ya estoy estupendamente, gracias Porto-rosa querido (¿todavía no sabes por qué pongo el guión? —miradita condescendiente al techo).

Somos un país de gorrinos, no se nos puede llamar de otra manera. Conozco a una mujer que cada vez que me ve bajar la basura a los contenedores de papel, plástico y vidrio, me dice que eso ella no lo hace, que para qué me molesto, si bastante le cobran ya en el recibo del agua (por la parte de las basuras), ¿es que no hay para meterle los bricks por la oreja? ¿es que no se merece que tal y como va la bolsa le de con ella un revés que le ponga en órbita el cerebro, como las teles viejas? Empezando por quienes no reciclan su basura, siguiendo por quienes malgastan el agua, no recogen las cacafús de sus animales, tiran los aceites por los desagües del fregadero, hacen ruido, demasiado ruido, ponen a hacer pis a sus hijos en las aceras, bajan basuras antes de la hora, no usan las papeleras, tiran las colillas donde primero les sale del janderclan, pisotean el césped de los parques, cortan las flores sólo por el placer de deshojarlas haciendo el chorra, comen pipas en las aceras y las dejan que se pueden sembrar patatas, ESCUPEN, pintarrajean las fachadas con su nombre apellidos apodo o tequieroamelia y mil pamplinas que ni puñetera falta le hace al mundo conocer... (sigo, sigo)

Fecha: 18/10/2005 16:04.


Autor: Porto-rosa

No.
¿Será por distinguirme del oporto blanco...?
¡No lo sé!

(¿Y ver cómo alguien le quita el plástico o el papel a algo que está desenvolviendo (pastelito, carta, tabaco, etc.) y, graciosamente, lo tira, lo deja caer, a su ladito, donde esté, en medio de la calle, aunque sea un sobre tamaño Din A-4? ¡¿No es para matarlo, después de insultarle y llamarle animal?! Y hay quien lo hace con su hijo al lado, aprendiendo.)

Fecha: 18/10/2005 17:25.


Autor: Paolo

A Singapur los mandaba yo a todos un par de mesecitos... Je, a que aprendieran...

Fecha: 18/10/2005 17:49.


Autor: Tana

Qué ascooo! Puajj!! Yo tengo perra -también entre géneros a nivel perruno hay diferencia, que los machos van regando por todas partes y la mía, modosita, orina en una esquinita muy recatada, junto a los arcenes, entre los árboles (excepto cuando va a estar en celo, todo hay que decirlo, que la orina se multiplica como aviso: preparados, listos...¡Ya! Estoy disponible, guau!!)y siempre llevamos bolsitas en los bolsillos para recoger sus "regalitos" y depositarlos en una papelera. Y no creas, que hay gente que se nos ríe cuando nos ve hacerlo. La orina -no sabéis cuánto lo lamento- no hay manera de evitarla o recogerla :(
Y si ahora os hablara de lo que hacen algunos vecinos de mi edificio -como soy presidenta de la comunidad este año, no me ha quedado más remedio que fijarme en ello...- Para llorar. De verdad.

Fecha: 18/10/2005 19:49.


Autor: Tusitala

Somos un país cuando menos "peculiar", tenemos bares alfombrados con cabezas de diversos mariscos y restos de animalitos varios, si no viene ningún coche cruzamos la calle (esas lucecitas de los semáforos están bien, pero no necesitamos ayuda de las maquinas), recuerdo una ocasión en Stavanger (Noruega) que iba comiendo gambas cocidas por la orilla del malecón del puerto cuando nos echaron una bronca por tirar las cáscaras al mar que no veas (sin embargo los diversos pececillos de abajo no les hacían ascos), el aeropuerto era totalmente aséptico (para mi gusto demasiado) , es un país precioso, con una urbanidad perfecta, pero yo me quedo con el mío, con su anárquica manera de ser, con su humanidad, ¡ah! por cierto se me olvidaba, allí también escupen en la calle (lo que demuestra que hay guarros en todos sitios).
Un saludo donna,.
(¿Así que pensabas que era una chica?), Un beso.
Tusitala.

Fecha: 18/10/2005 20:17.


Autor: Ardi

Lo has descrito tan bien, con tanto detalle, tan apasionadamente, que el acto de escupir casi me ha parecido poético, como un escupitajo de spaghetti western filmado por Sam Peckinpah a cámara lenta... Tiene toda su estética, no te creas... ;)

Dicho eso... que sí, que yo le arrancaría los güevos. Pero, como cada vez que hablo de fusilar a la gente o de darles dos hostias me sales con que soy facha... pues vale, que me quedo con lo que dices y me contentaré con el foso de los cocodrilos.

:p

Un saludo aséptico, desinsectado y desinfectado ¿eh? :)

Fecha: 18/10/2005 20:43.


Autor: Ernesto

Todo esto está muy bien y es pasmoso que un tema tan puaj dé para tanto, pero lo que no acabo de entender es ese arrebato pugilístico de mi otrora gandhiano Portorosa. Sólo de imaginar el puñetazo, se me luxan las cervicales solas. (Ernesto oscila entre no darle mayor importancia y analizar sesudamente el significado de tan extraña conducta). ¡Ay, querido amigo!. Si aún se estilase, sospecho que habría duelo a florete una madrugada de éstas. Pero yo no quiero, leñes.

Fecha: 18/10/2005 20:53.


Autor: nonwriter

Yo últimamente la tengo con los chicles pisados. Las calles de todas las españas españolas están moteadas de negro como piel de dálmata, fíjense, es un hecho.

Yo de pequeño creía quie eran así, que venían de fábrica las manchas, pero no: cada amebilla negra es un chicle que alguien ha tirado, cientos, miles de chicles que cientos, miles de guarros no han sido capaces de aguanmtarse en la boquita hasta la siguiente papelera.

Grrrrrrrr... castigo físico es lo que propongo, azotes con vara de avellano en plaza pública.

Fecha: 18/10/2005 20:58.


Autor: La donna è mobile

(Blogia haciendo amigos y comiéndose un mensaje mío que venía detrás del que acabé diciendo “sigo, sigo”)

En fin, si tú me vieras con los dos niños por la calle, Porto-rosaquerido, no me reconocerías. De hecho no me reconocerías aunque fuese sola, pero es sólo porque no nos hemos visto nunca. Los críos me adoran, claro, pero es que dicen que hasta la peor madre es la mejor para sus hijos. Y así es.

Nicolás, yo los bares los frecuento poco, la verdad, y desde luego esos que amontonan bajo la barra cantidades industriales e insalubres de porquería son un universo desconocido para mí. Creo que se puede hacer apología del españolar tapeo y cerveceus vivendis sin tener que recurrir a eso.

Fecha: 18/10/2005 21:21.


Autor: La donna è mobile

(Sinceramente, Porto-rosa, no sé qué me parece más bruto: si tu amigo COÑERO o lo de los palillos ENSANGRENTADOS —que no pienso borrar, documento histórico de primer orden— jisjisjisjisjua, pero dile de mi parte que las encías sanas que están sobre unos dientes limpios, no sangran en los bares a no ser que las conviertas en un alfiletero, XDDDDDD)

Fecha: 18/10/2005 21:32.


Autor: (...)

Gracias K. sabía que podía contar contigo, :pPpP

¿A Singapur, Paolo? ¿A Singapur? ¿A Singapur no podría irme yo? (ah, no, calla, que tú nunca viajas tan lejos…)

¡¡¡Tana, por favor, no te prives!!! Cuéntame lo que hacen tus vecinos porque no sé si podrás competir con el gorrino que tira colillas encendidas a mi patio, sobre mis macetas, sobre mi ropa tendida, en mi casa, ¡en mi casa! (oich, que me prendo viva), ¡¡¡encendidas!!! Porque no soy de asomarme a vigilar, que me da la risa tonta, pero si un día lo pillara ese se come la barandilla sobre la que se inclina para hacer el gorrino y dos cartones de camel. Sin pan.

Fecha: 18/10/2005 21:39.


Autor: La donna è mobile

Mira, Tusitala, yo lo de escupir lo llevo muy mal aquí y en Noruega, te digo. Pero la cosa de lo que llevo mal no acaba ahí: llevo fatal contemplar a los adolescentes y su forma de manejarse con los adultos, el desparpajo está muy bien pero es desparpajo sin vergüenza convierte a esas criaturas en gilipollas, también llevo mal la gente que entra a una tienda y no saluda ni da los buenos días, que trata a los dependientes como si fuera esclavos de su familia, que no dan las gracias, que no se levantan ante un tripón de dos por dos para dejar el asiento libro, ídem con las personas mayores, que no abren la puerta a los que van cargados, que se manejan con los codos quitaquita, que no dejan salir antes de entrar, que carecen completamente de educación. Entre estos y aquéllos guarros de allá caminamos con paso firme hacia atrás, una cosa… y son cosas básicas, lo mínimo, me parece increíble.

Fecha: 18/10/2005 21:47.


Autor: (...)

¿Cuándo te he llamado yo facha, Ardi? Ay, que me caigo de culo, San Patrás. Nunca, nunca te he dicho eso, y perdóname si alguna vez has entendido eso pero jamás ha sido mi intención. ¿Te refieres a cuando hemos hablado de los críos y los malos tratos? No me acuerdo, la verdad, pero si era sobre aquello sigo en mis trece, ¿eh? los palos para los polos. Ni uno, ni medio.

Ahora, volviendo a los guarros del mundo, a esos sí. Una buena sartén en la mano derecha, una rama de plátanos en la izquierda y hala, golpe, golpe, golpe, hasta que nos falten las fuerzas y entonces, plátano para poder seguir, golpe, golpe, sartenazo fino, XDDDD

Un abrazo querido (lo mismo te llamé facha pero tú no me lo tengas muy en cuenta), :-)

Fecha: 18/10/2005 21:54.


Autor: (...)

Se aceptan apuestas y se venden pipas. ¡Hay fanta-cocacola-lemon!
Aquí van 10 neuroh por Porto-rosa.

ps: ¿azotes, nomegrites?, hmmmm, no había pensado yo en eso. Ahora lo haré gustosamente durante unos minutos...

Fecha: 18/10/2005 22:08.


Autor: Tusitala

Donna, si yo te contara todo lo que llevo mal a lo peor me faltaba vocabulario, solo quería plantear que aquí no somos ni peor ni mejor que por allá fuera, ya que en algún comentario me ha parecido entender que en nuestro país....... , bueno da igual, solo espero que mis hijos tengan la suficiente educación para que nunca me tenga que avergonzar de ellos,.......Por lo demás suscribo lo que dices.
Un saludo.

Fecha: 19/10/2005 00:15.


Autor: Siempre así

(Joder) lo del señor PORTOROSA...tiene amigos...qué...(No quiero ni pensar) Señor PORTOROSA, que usted no miré al cielo..cuándo le gotee al amigo en cuestión la dentadura mezclada con las escamitas del boquerón y el vinito...precisamente por perforaciones palilleras...a todo color rojo.
(Porque míre usted, que yo le leo...y me da que es usted un hombre de cultura universal y una disciplina digna de admirar...).
Claro que....Donna mía hasta que una no le vea las uñas de los pies.....(será un dilema de película al más puro estilo Humphrey Bogart, con eso de que siempre iba con gabardina, pero que percha..oyes...).

Así que esto que dices aquí de los escupitajos....está a la orden del día...en todas las plazas,aceras, y pasos de peatones tienes que vertelas casi saltando a la rayuela..para no llervártelas adosadas a los tacones o lo que es peor...pegotadas a las medias...)Porque haberlos ailos..que no son escupitajos..si no avances vomitivas...del peor estado nasal..grrrrrrrr, qué asco...
Pero..míra...estoy de acuerdo contigo en todo..
Habría que colgales....¿has dicho eso no..?..
Un millón de besos...donna mía.

Fecha: 19/10/2005 11:29.


Autor: Portorosa

Ernest, querido: fue un lamentable arrebato causado por verte corregir la gramática de la Donna, chico, yo no sé qué me pasó, algo se apoderó de mí y me forzó a parecer (que no ser, eso nunca) violento. ¿Que tenía usted razón? Pues claro, sólo faltaría. Pero yo qué sé... No volverá a ocurrir.

Siempreasí, sí, si yo soy muy fino (de casta le viene al galgo), pero hay que confraternizar, relacionarse con el vulgo, ya sabe. Y que conste que no era mi amigo el que ensangrentaba los adminículos de marras; él sólo decía que eran prueba inequívoca de ambiente castizo (que por lo que se ve era lo que buscaba), lo cual no es poco.

Donna, ¡que me subastes así !

Fecha: 19/10/2005 14:29.


gravatar.comAutor: mOe:)

Lo admitido como higiénico ha ido variando mucho, aqui y en todos los paises, pero lo penoso es la guarrería que la gente se gasta en las calles, como si no fueran de nadie, o precisamente como si no le importaran a nadie...esa guarrería es la misma de quien no recicla la basura o da por sentado que "ya paga bastantes impuestos"...El coste de la recogida de basuras en nuestras ciudades es pasmoso...contenedores selectivos, soterrados, neumáticos: con lo fácil que es que todo el mundo baje la bolsita a su hora :) Lo de los perros igual, lo de los escupitajos ya es más de lo soportable...Violencia Callejera YA :)

Fecha: 19/10/2005 14:33.


Autor: Helen Parr

Aaaaaaaaaaaaargf! Qué horror!

Y, ¿los que escupen desde la ventanilla del coche, para que llegue una moto detrás y se lleve la medallita puesta?
¿Y los que lanzan las colillas encendidas desde la ventanilla del coche?
¿Y los que bajan la ventanilla y vacían el cenicero ahí, donde caiga?

A limpiarlo todo de rodillas les pondría, CERDOS!!!

(Cuando voy en el coche les pito y les pongo las largas, pero muchos se creen que es por otra cosa, tan panchos, se me quedan mirando y les tengo que decir ¡guarro para que se entere de qué va la cosa...)
(Cuando voy caminando o a pecho descubierto no lo hago, no me atrevo, que un día uno me enseñó una barra de hierro, hay algunos que no veas cómo se las gastan, encima de guarros, amos de la calle, en fin, no sigo...)

Fecha: 19/10/2005 19:23.


gravatar.comAutor: rythmduel

Completamente de acuerdo contigo, Donna. Yo antes no me callaba y le afeaba la conducta al asqueroso/a de turno. Un par de incidentes muy desagradables me han hecho algo más prudente. Pero la que no se calla es mi pequeña. Cuando ve a alguien escupiendo por la calle, tirando envoltorios y papeles o dejando a su perro cagar aquí y allá, exclama en voz bien alta: ¿Papá, a qué este señor/a es un cochino/a? ¡Eso no se hace! Las reacciones son de lo más diversas, pero más de uno se ha dado por aludido y ha rectificado su comportamiento. Y nadie hasta ahora se ha atrevido a rechistar. Admiro su desparpajo y valentía, aunque también me provoca cierto miedo. Y eso me lleva a reflexionar sobre si no nos estamos volviendo demasiado sumisos, condescendientes, faltos de espíritu, de rabia, de coraje suficiente para espetarles a unos cuantos energúmenos las verdades que sin duda merecen. Y no aquí, en un blog, al amparo de nuestros lectores, sino cara a cara.

Fecha: 19/10/2005 19:29.


gravatar.comAutor: joaquim

No se queje usté doña Mobile, que si fuera a China iba a ver lo que es escupir en el suelo y hasta directamente encima de usté mismita...

Se lo juro, en China hay que ir por la calle con un ojo controlando no vaya uno a meter el pie en un gargajo y el otro ojo puesto en el tío que viene de frente, por si el muy Hijo del Cielo se está preparando para soltar el lapo delante mismo de tu zapato...

Y no le cuento lo que pasa en los restaurantes populares, porque le iba a amargar la merienda y tampoco es plan.

Fecha: 19/10/2005 19:41.


Autor: La donna è mobile

Mi querida Tusitala, dos puntos y a la línea (seguido de gran sonrisa), lo peor es eso, que vayas donde vayas ves lo mismo, idéntico, y es un tema que tiene mucho que ver con la educación que recibimos. Cuando yo era pequeña a veces se me escapaba un “jobar”, un triste “jope” o similar, y mi padre me miraba desde su sillón que me quería morir. Ayer mismo casi atropellan delante de mí a una muchachilla por cruzar, a su paso y sin despeinarse, por mitad de la calle con el semáforo en rojo. El coche le pita, se gira, le saca el dedo y sigue su marcha. A mí me hierve la sangre cuando veo esas cosas y espero, como tú, que mis hijos no terminen comportándose así porque tendría que acabar comiéndomelos, como quien yo me sé.

Fecha: 21/10/2005 01:02.


Autor: (...)

¡Jajajajaja… qué verdad más grande, Siempreasí, caramba! Hasta que no se han visto las uñas de los pies no se sabe con quien se está tratando. Genial. Había olvidado ese dicho pero me parece lo más acertado que he oído en AÑOS. Me encanta, y qué verdad que es. Se parece mucho (en esencia) a esa leyenda urbana de toda la vida, que reza sobre la conveniencia de ir depilada, manicurizada y pedicurizada, con ropa interior decente, limpia y a poder ser, coqueta, sólo por si acabas en urgencia. Válgame también…


Gracias, :-)

Fecha: 21/10/2005 01:06.


Autor: (...)

Ay, por favor, Porto-rosa (por el amor de Dios, le vamos a dar tantas vueltas al tema del guión que al final parecerá algo, y no es más que la costumbre de ponerme detrás de ti, relacionándome, que para eso salgo en tu nombre), haz el favor de no salir a subasta porque soy capaz de sacarme yo misma un riñón y venderlo al mercado negro con tal de aportar la mayor cantidad.

ps: y sigue defendiéndome que no sabes qué sonrisa mesepone

Un abrazo, tiarrón guapísimo ya fotografiado que tiene un bulto extraño en culo. Con perdón.

Fecha: 21/10/2005 01:11.


Autor: (...)

¡Violencia callejera y sartenera, ya! Exactamente, moe:, exactamente.

Gracias, :- )

Un día, mi queridísima Parr, mis dos hijos y yo acompañábamos a casa a dos de mis sobrinos. A mi sobrino mayor, que caminaba junto a P. unos pasos delante, no se le ocurrió otra cosa mas que abrirle la portezuela de la gasolina a un penco que estaba aparcado con la música a toda pastilla, y un coche tan tuneado que parecía sacado de una pesadilla. El chico salió del coche y empezó a gritarle a mi sobrino y a mi hijo. Primero pensé, les está bien empleado, así aprenderán, pero después el muy quiso echarse encima del niño y tuve que ponerme por medio para que no se lo comiera. No te digo más que tuve que pegarle un empujón para apartarlo de ellos porque es que se les venía encima. Esta, hala, ya tengo otra para la colección, es la clase de gente a la que daría con la sartén repetidas veces hasta la esperada llegada de su salvador, el sentido común. (Si le pone una mano encima a alguno de los dos, salgo en las noticias. En cambio les obligué a apretar el paso y nos alejamos. Me entró un miedo loco y posterior...)

En fin, gente y más gente, :-) Gracias

Fecha: 21/10/2005 01:19.


Autor: Opi

Bueno, y tras toda esta ristra de comentarios... que no, que no me olvido... ;-)

Abrazos,

Er Opi.

Fecha: 21/10/2005 01:23.


Autor: (...)

Esa conducta, rythmduel, se parece bastante a la que yo practico con los míos. No sé si felicitarte, :- ) En cualquier caso también hay que enseñarles a ser prudentes. Que no es lo mismo que miedosos.

Gracias, querido.

¡Joroba con la China, don Joaquim querido! ¿Lanzamiento de gargajillos de un lado al otro de la gran muralla? Qué asco. Conmigo que no cuenten, a mí por menos de nada me dan unas arcadas de las de aquí te espero... Ea, pues ya está (ella tachando “China” de la lista de lugares visitables del planeta), se acabó lo que se daba.

:- )

Fecha: 21/10/2005 01:25.


Autor: La donna è mobile

(este fin de semana, Opi, este fin de semana; pero ojito con traerse a su amiga la fresca y ponérmelo todo perdidito verdín, que nos conocemos)

Fecha: 21/10/2005 01:27.


Autor: Rosa-porto

Un honor, mi Donna, un honor.

El bulto (verdadera pena) es la cartera, mujer, que odio llevar ahí, y que aun encima con el banco de piedra pretendía huir a través de la tela del bolsillo. Una pena, ya ves; si lo sé la hago desaparecer con el programilla milagroso de las fotos (ése con el que conseguí que mi cara sugiriese ese atractivo que tanto te da que pensar).

Un beso, Donna del Toboso.

Fecha: 21/10/2005 08:04.


Autor: La donna è mobile

Los hombres como tú (ya sé que desconociéndote, el sub-grupo "hombres como tú" es algo inabarcable, inexacto, pero) deberían llevar un bolso. El otro día regalaron delante de mí a un amigo uno de D&G que me hubiese gustado hasta para mí.

Nada de bolsillos agujereados con las llaves, la chatarra, el móvil, la cartera, la billetera, rian de rian: ¡un bolso para mi Porto-rosa querido!

Pero ya...

Por cierto, ¡¡¡comienza el fin de semana escritor, saliente, cenadorfuera, cinéfilo, palomitero, lector, bañoso y untadiano con mantecas!!! Hummmm...

Fecha: 21/10/2005 16:12.


Autor: Portorosa

A trabajar llevo una especie de cosa llamada portadocumentos, pero en plan modernillo, con su cinta para "bandolearlo". Lo uso para llevar una botella de agua de 1,5 litros y algo de comida. Pero no me gusta para la calle. En invierno, con los chaquetones, abrigos y chaquetas no hay problema, pero es cierto que en verano lo de los bolsillos (cartera, llaves, móvil, monedas, y hasta un lápiz) es antiestético y anticómodo.
Pero yo no veo bolsos que me convenzan: o muy guays, o de surfeiros, o demasiado femeninos.
Yo qué sé, Donniña.
Qué, ¿escribimos algo, para variar?

Fecha: 21/10/2005 16:49.


Autor: La donna è mobile

¡Anda, qué bonito esto que me ha puesto Blogia en los comentarios...! Qué emparejadín y qué clarito se ve todo ahora. Bien. Me gusta. Es estético, equilibrado, claro, bien. Voy a ver qué más cosas se cuecen por los bajos fondos y sí, me pongo a escribir pero enseguida.

:-) (el que sabe de bolsos para caballero es Nomegrites, ya verás)

Fecha: 21/10/2005 21:26.


Autor: nonwriter

Jo con la adivina... yo venía a recordar el episodio de Joey con el bolso ;-)))

Fecha: 22/10/2005 01:11.


gravatar.comAutor: Pedro

Te leo cada día.
Te tengo cariño ( a quién imagino que eres, a como te imagino)
No te comento siempre porque no se me ocurren cosas medianamente interesantes.
Además porque las aglomeraciones me intimidan y –también- me dan envidia –bastante-.
Pero te leo cada día, quiero que lo sepas.

Fecha: 22/10/2005 11:26.


Autor: La donna è mobile

Pero tú tienes que buscarte un hueco cuando quieras, Pedro, que yo nunca te trataría como a una ficha de dominó. Os visualizo a cada uno y os doy el espacio que merecéis no por educación, sino por cariño educado. Educado a dar importancia, sitio (mira, mira lo que pone en la puerta de esta casa), ni tú ni nadie es un piedra que hace pared. Tú eres Pedro y también te tengo cariño.

:-)

Fecha: 22/10/2005 11:59.


Autor: Ardi

nooooo, no me llamaste facha... :)
pero es que yo sé lo que la gente piensa de lo que yo pienso...
así que... ¡me lo llamé yo! :p

Besito de amigo,
no hagas caso literalmente a las cosas que te pongo, niña..

Fecha: 22/10/2005 19:46.


gravatar.comAutor: Tana

Tú lo has querido, mi querida Donna! La ceniza, en mi misma cabecita me la echaron y casi tengo que dar gracias porque no me tocara la colilla encendida y terminara estilo bonzo -como si yo estuviera deseando salir en videos de primera!-. Mi pobre ropita, ya no sé a qué hora echarla y a qué hora recogerla. Si la echo por la mañanita temprano, se me contamina con los humos de un bar que hay abajo y acaba oliendo a la tapa del día -y eso sí que no, que para perfumar ya uso el suavizante-; si la echo un poquitín más tarde, mis "limpísimas" vecinas sacuden sus alfombras de pie de cama sobre mi ropa, sin importarles un pimiento que luego me encuentre las pelusas por medio -y es que tienen sus casas tan ordenadas y se creen tan pero tan limpias, que ni sus pies manchan-. En nuestro mini ascensor, el vecino del séptimo no sólo se salta a la torera el cartelito de "prohibido fumar", sino que se fuma una buena faria al punto de la mañana y a ese mismo, por dos segundos, no le pillé con la cámara echando un escupitajo en el mármol de la pared del portal. Otros abren sus buzones y tiran directamente las propagandas al suelo, como si desaparecieran solas de allí. Pero el premio gordo se lo llevan unos chorretones oscuros que cruzan el estucado de las paredes. No se salva ningún piso. He tardado en cerciorarme de que ese líquido parduzco es de alguna bolsa de basura chorreante. Bueno, qué me dices de mis limpísimos vecinos? -Ahora quizás comprendas por qué se carcajea más de uno cuando me ve recoger los regalitos de mi Chelsea con la bolsita- :( Es, o no es para llorar?
Besitos llorosos de impotencia

Fecha: 26/10/2005 22:28.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Enlaces

Tarjetero

  • http://www.nedstatbasic.net/stats?ADJ2QQP6alTVAmezEJa0Y54DWhlA
Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con iCities, 1001 relatos y el I Encuentro Rural de Blogs.]